"PIEL BESADA POR EL SOL"

March 21, 2020

 

Este concepto lo estamos escuchando mucho en estos últimos años en lo que a maquillaje se refiere. Ya no se busca el tan aclamado "contouring" (la técnica del claroscuro como siempre se ha llamado) que consiste en dar volumen a las partes del rostro que queremos realzar y crear profundidad en las zonas más hundidas o que crean sombra.

Ahora lo que se lleva es el concepto de como si nuestra piel hubiera sido besada por el sol. Eso no quiere decir que sean técnicas contrapuestas si no que podríamos aplicarlas a la vez pero si queréis un efecto más sutil y de una forma más rápida yo os recomiendo la que os voy a hablar ahora.

 

Cuando nos da el sol nuestra piel se pone morena sólo en ciertas partes del rostro, éstas son las que son más prominentes, como la parte alta de la frente, el tabique nasal, los pómulos y la barbilla. Después de pasear en verano por la calle, ir a la piscina o sentarnos en una terraza a tomar algo, esas zonas son las que apreciamos como más bronceadas cuando el sol ha incidido en nuestra piel.

 

Lo que queremos con esta técnica es devolver al rostro la pigmentación que normalmente eliminamos cuando unificamos la piel con la base de maquillaje.

 

                                                    Fuente: Pinterest 

 

Para recrear este look, tenemos que buscar un polvo de sol no más de un tono más oscuro que el tono de nuestra piel (a mí me gusta mucho usar el tono Laguna de Nars porque a parte de ser un tono muy natural y tostado, es un poco satinado y crea esa luz tan bonita que tenemos en la piel cuando nos bronceamos, también su textura es muy finita y eso nos ayuda a extenderlo fácilmente por el rostro). No buscamos un efecto de cobertura, si no más bien un toque de calidez y luminosidad.

 

 

 

Lo aplicaremos con una brocha grande, ni muy compacta ni muy abierta lo suficiente para que el polvo se introduzca un poco en la brocha y al aplicarlo quede difuminado. Lo haremos con amplios y suaves trazos y con una brocha limpia difuminaremos si quedara algún corte, lo importante es que quede lo más integrado posible.

 

 

 

 

También lo podríais hacer con un producto en crema o líquido, como el Laguna Liquid Bronzer de Nars. Es un producto que me gusta mucho porque no quedan cortes y se difumina muy bien, se parece mucho al Laguna en polvo porque también es un poco satinado, en este caso, aplicaríamos unas gotas en el dorso de la mano y con un esponjita, humedecida previamente y bien escurrida, la prensaríamos contra el producto hasta que la parte más amplia de la misma quede totalmente cubierta y directamente lo aplicaría en las zonas donde os he explicado anteriormente con suaves toques como si batiéramos la piel.

 

 

 

Como veis hay diferentes productos y maneras de aplicarlo pero el resultado siempre es espectacular en la piel, cuando lo probéis veréis que parece como si el sol os hubiera dado en la piel de una forma muy natural.

 

Espero que os haya gustado.

 

Nos vemos en la próxima :-D

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 30, 2020

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload