CÓMO DEPILAR Y MAQUILLAR LAS CEJAS CON UNA FORMA NATURAL

May 27, 2019

¡Hola! ¿cómo estáis?

En el post de hoy os quiero hablar de cómo depilar y maquillar las cejas sin que quede un acabado artificial. Hoy en día vemos cejas perfectas pero muy marcadas y consideramos que maquillarlas es sinónimo de eso y, en consecuencia, nos asusta hacerlo. Ensalzo ese trabajo pero no se identifica con mi forma de maquillar, ya que mi filosofía es que queden siempre mejoradas sin enmascarar y conseguir un acabado equilibrado con nuestro maquillaje de ojos.

 

 

 Las cejas son una de las partes más importantes en el maquillaje, son el marco de nuestros ojos y su forma debe complementar su estructura, mejorar el maquillaje y acompañar el resultado final.

 

A veces, me he encontrado con cejas en las que sobresalen muchos pelitos, incluso éstos llegan casi al párpado móvil y si no los limpiamos un poco quitando ese exceso, el maquillaje podría parecer sucio. Por supuesto, siempre pregunto a mis clientas y conmigo llevo en el maletín estos productos indispensables para mí.

 

                                                                         Fuente: Pinterest

 

Tijeras para cejas, gupillón para peinarlas, pinzas, lápices de cejas y fijador en gel:

 

 

 

 

Con tan sólo limpiar esos pelitos sobrantes, recortar aquellos que son excesivamente largos y rellenar pequeñas calvitas haremos que nuestro maquillaje sea más bonito.

 

Os preguntaréis si realizamos un maquillaje ahumado en los ojos si tienen que ir muy marcadas, y la respuesta es no tiene por qué. Podemos rellenar un poco los huequitos y después peinarlas y fijarlas. De este modo no restan protagonismo a los ojos y no sobrecargamos el look final.

 

Primero, os voy a mostrar una guía para conocer hasta dónde tenemos que llegar a la hora de depilarlas y maquillarlas.

 

                                     Fuente: Pinterest

 

1. El comienzo de la ceja debe situarse trazando una línea imaginaria desde el centro de la fosa nasal.

 

2. El punto más alto del arco de la ceja lo marcamos trazando otra línea imaginaria que salga por el extremo exterior de la nariz pasando por la pupila.

 

3. El final de la ceja estará alineada con el extremo exterior de la nariz pasando por el extremo del ojo en dirección a la sien.

 

4. Intentaremos que esté a la misma altura el inicio de la ceja con el final, trazando otra línea imaginaria que una el punto 1 con el 3.

 

Para que queden naturales y estén en concordancia con vuestro rostro no depiléis más allá de vuestro grosor natural.

 

 

El primer paso después de tener la guía que os he explicado, es peinarlas con un gupillón muy bien hacia arriba, de esta forma, observaréis mejor los pelitos sobrantes, si tenéis duda sobre algún pelito es mejor que no lo depiléis, después de maquillarlas es cuando vais a visualizar mejor el resultado y es ahí cuando podréis ver si hace falta depilarlo. Quitaremos también algún pelo sobrante en la parte de arriba y por los laterales pero siempre sin salirse del marco natural de la ceja.

 

Seguidamente de depilarlas, las peinamos de nuevo hacia arriba y apoyando las tijeras en la frente recortaremos los pelitos que sobresalgan mucho en dirección al inicio de la ceja, es muy importante no cortar demasiado porque parecerán más finas.

 

Ahora pasaremos a rellenarlas con el lápiz empezando desde el centro de la ceja y no marcaremos demasiado el inicio para no aportar dureza a la mirada, lo haremos en dirección al pelo de nuestra ceja.

Posteriormente las peinaremos hacia abajo y rellenaremos también los huequitos que veamos y volveremos a peinar hacia arriba y, por último, después de maquillar los ojos las fijaremos con un gel translúcido. 

Durante el proceso de maquillarlas lo haremos con el canto del lápiz y realizando trazos sutiles sin apretar, de esta forma parecerán nuestros propios pelitos.

 

Es importante elegir bien el tono del lápiz que vamos a usar. Yo trabajo con los lápices "brow perfector" de Nars, al trabajar en la firma los conozco a la perfección y me encantan, la gama es muy amplia, hay ocho tonos, desde los "blonde" (rubios) a los "dark Brown" (marrón oscuro) y dentro de cada tonalidad hay dos subtonos, el subtono "warm" (cálido) y el "cool" (frío). Para la mayoría de las personas uso los subtonos "cool" porque las cejas naturales tienden a tener un subtono más ceniza pero depende como sea tu color de cejas o tu color de pelo, tendrías que elegir un subtono u otro. Quiero dejar claro que en el blog os recomiendo productos sobre una base sólida, con los que yo trabajo a diario y me funcionan muy bien. Si teneís en casa algo similar utilizarlo y si no os podéis acercar a los stand y probarlos para elegir el mejor tono que vaya con vosostras.

 

Os muestro algunas fotos de cejas maquilladas naturalmente y que en mi opinión quedan muy bonitas:

 

 

 Fuente: Pinterest

 

 

Espero que estos pasos y recomendaciones os sirvan de ayuda.

 

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload