MAQUILLAJE PARA PIEL MADURA

April 5, 2019

 

¡Hola de nuevo! ¿cómo estáis? hoy me paso por aquí para enseñaros este antes y después de Isabel, es una entrada que tenía ganas de hacer ya que muchas veces, en los cursos, me preguntáis cómo trabajar una piel madura o cómo unificar la piel y neutralizar manchas, ya sean por la edad, el sol...

 

Aquí os muestro el resultado de Isabel y ahora os comento los productos que utilicé y el proceso que realicé para que luciera así de bonita.

 

 Foto realizada con Xaomi MIA1 sin retoque

 

 

Lo primero que tenemos que fijarnos es en la calidad de la piel de la persona y no guiarnos por su edad, puede haber pieles maduras preciosas y pieles jóvenes no tan bien cuidadas, por eso es importante ese factor, sí que es verdad que con la edad la piel tiende a secarse y a tener líneas de expresión más marcadas, por eso, a mí me gusta utilizar productos ligeros y únicamente si nos encontramos con manchas aplicar un producto un poco más cubriente únicamente en esas zonas trabajándolo de forma muy concreta.

 

 

Isabel tiene una piel muy bien cuidada pero tiene algunas manchitas que le preocupaban y que quería unificar. 

 

Lo primero que hice fue preparar la piel para conseguir un maquillaje de larga duración y que la piel cobrara luz, para ello utilicé los aceites esenciales de Mac, Isabel previamente había hidratado su piel con su tratamiento diario y ya estaba nutrida, con la aplicación de los aceites aporté a su piel un plus de luminosidad y de nutrición, no estimulé la piel porque al ser un maquillaje para un evento quería que permaneciera en su sitio durante la mayor parte de tiempo posible, por eso, con una brocha de lengua de gato los apliqué de forma suave por todo el rostro.

 

Depués unifiqué su piel con una capa muy liviana de una base muy ligera, en este caso usé la Face and Body de Mac, dejé reposar un ratito mientras maquillaba sus ojos y al finalizar apliqué una base más cubriente, únicamente por el centro del rostro y en las zonas donde se situaban las manchitas, sin necesidad de precorrectores. El producto del que os hablo es la base Natural Radiant de Nars, es una base que aunque su cobertura sea más alta, como su propio nombre indica, tiene un acabado natural y radiante en la piel, me gusta mucho para cubrir manchitas porque no perdemos la luz que queremos seguir manteniendo. Como son manchas no muy oscuras no siempre tenemos la necesidad de usar precorrectores (producto que sirve para neutralizar los diferentes tonos de la piel), aunque sí soy partidaria de ellos cuando sean manchas demasiado oscuras, en este caso, con un producto un poco más cubriente en esas zonas fue suficiente. Lo importante al final es sellar la piel con un producto que siga manteniendo la hidratación, yo lo hice con los polvos Crystal de Nars ya que contienen glicerina y hace que la humedad de la piel y del maquillaje no se evapore y a la vez tienen un acabado luminoso que es el resultado que quería mantener en la piel de Isabel.

 

En las ojeras veis como ópticamente las bolsas desaparecen, eso lo conseguí con un corrector ligeramente asalmonado y del mismo color de su piel bajándolo ligeramente por la zona de la mejilla para no potenciar la dimensión de la bolsa y que no hubiera cortes y lo prensé con los mismos polvos para reducir la sensación de volumen.

 

Espero que os haya gustado el resultado y os haya servido de ayuda el proceso.

 

Gracias Isabel por tu trato y por dejarme publicar las fotos.

 

Un saludo y nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload