TIPS PARA ELEGIR TU BARRA DE LABIOS

August 6, 2018

 Hola de nuevo, ¿cómo estáis? 

Después de estos meses de mucho trabajo, he podido sacar un hueco y dedicaros esta entrada para ayudaros a hacer una buena elección cuando vayáis a comprar una barra de labios, parece una tontería, pero, ¿no os ha pasado cuando llegáis a un stand la sensación de volveros locas al ver tantas tonalidades y texturas? en muchas ocasiones terminamos con la mano llena de colorines y comprando un color bonito pero que acabamos olvidando en algún cajón porque realmente no es la textura que más nos gusta o fue un color que estaba de moda y lo compramos por impulso y luego al probarlo no nos sentaba bien. Mi consejo es que os dejéis recomendar por los profesionales de los stand, ellos os van a aconsejar preguntándoos por ciertas características que os acabarán guiando hacia lo que buscáis. Pero si estáis en una gran superficie en la que en ese momento no hay nadie os voy a dar una serie de consejos para que sepáis elegir vuestro tono y acabado ideal.

 

 

Como os decía, con toda la variedad de productos que hay hoy en día en el mercado nos podemos tirar un buen rato malgastando nuestro tiempo en probar y probar y seguir probando sin saber al final lo que veníamos buscando en un principio. Cuando nos hablan de labiales mate, gloss, mate líquidos, escarchados, lustre, en lápiz, en barra...etc, lo único que pensamos es en huir. Para que no os ocurra eso, os voy a dar una serie de pautas a las que vosotras daréis prioridad para ayudaros a acotar esa búsqueda. Una de ellas es  la textura, nos puede parecer precioso el color pero tenemos que sentir comodidad a la hora de llevarlo, eso lo sabremos si al probarlo sentimos suavidad. Otra es la funcionalidad que queremos darle, si buscamos que nos aguante una larga jornada por pereza a retocarnos o no queremos que se transfiera al comer, beber...por lo general, los labiales de larga duración suelen ser mates, no quiere decir que te vayan a resecar, pero si es verdad que no vas a sentir esa cremosidad, aún así puedes aplicar previamente un primer que hará que estén más acondicionados. Otro aspecto importante es el efecto que queremos conseguir en nuestro rostro, si queremos más luminosidad tendremos que dirigirnos hacia acabados más satinados o tonos que contrasten con nuestro color de piel, si la tonalidad es más fría nos producirá la sensación de que nuestros dientes parecen más blancos al sonreir, los tonos más anaranjados nos producirán el efecto contrario. Y otro de ellos es el color, si tenemos un evento y queremos que nos combine con la ropa que llevaremos o lo queremos para todos los días.

 

Por último, os voy a mostrar algunos ejemplos de colores que sientan bien según la tonalidad de cabello, piel y ojos.

 

 

LABIALES NUDE

 

Se les cataloga así a los colores que tienen una gama similar al color de la piel, pueden ir desde los beiges rosados a beiges amarronados. Sientan muy bien a mujeres con ojos claros, pelo claro y piel media, también a mujeres de tez bronceada y pelo castaño y también a las morenas de piel morena y ojos oscuros. En las imágenes os muestro algunos ejemplos:

 

 Fuente: Pinterest

 

 

 

LABIALES CORALES, ANARANJADOS

 

Estos tonos sientan fenomenal en mujeres de cabello cobrizo, ojos claros y tez clara, al igual que en mujeres de piel bronceada, ojos oscuros y cabello rubio.

 

 Fuente: Pinterest

 

 

 

LABIALES ROSAS

 

Las mujeres de cabello castaño, piel media y ojos oscuros lucen preciosos los tonos rosados, y los fucsia les sienta muy bien a las morenas de ojos oscuros y de tez media.

 

 Fuente: Pinterest

 

 

 

LABIALES ROJOS

 

Los tonos rojos favorecen mucho a rubias de ojos claros, morenas y castañas de piel media. 

 

Fuente: Pinterest

 

 

 

LABIALES CEREZA, CIRUELA, BOURDEOS

 

Esta gama potencia los rasgos de las mujeres castañas y morenas de piel clara y sobre todo a mujeres de cabello y piel oscura.

 

 Fuente: Pinterest

 

 

Espero que os sirva de ayuda para encontrar vuestro labial perfecto. Nos vemos en la próxima! 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload