CÓMO HIGIENIZAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

May 18, 2018

 

¡Hola de nuevo!, ¿cómo estáis?

 

Hoy os traigo una entrada en la que os voy a explicar cómo higienizar de una manera correcta vuestras brochas y utensilios de maquillaje.

 

En ocasiones, por prisas, pereza y falta de tiempo, olvidamos limpiar las brochas después de cada aplicación y vamos acumulando, en ellas, impurezas, grasa...todo esto se puede transformar en bacterias y puede provocar en nuestra piel granitos, infecciones...también ocurre que al coger producto con la brocha sucia, ese residuo se acumula en nuestras sombras, coloretes, productos en polvo...y creamos una película de grasa que haga que el producto ya no pigmente de la misma manera, otra consecuencia de no limpiar las brochas es que se suele deformar el pelo con productos más resistentes o más fijos como son los eyeliner en gel. Por todas estas razones, es muy importante limpiarlas y cuidarlas para que nuestra piel no se resienta y nuestras brochas nos acompañen durante mucho tiempo.

 

Yo recomiendo hacerlo con cada uso, no os llevará más de cinco minutos y si un día tenéis mucha prisa centraros en las brochas que hayáis utilizado con productos fijos, ya que, como os decía antes, el pelo se deforma. En el mercado venden limpiadores específicos para brochas, no os recomiendo utilizarlos a diario, ya que a la larga estropean el pelo pero para ocasiones puntuales funcionan muy bien. También podéis elaborar uno casero mezclando a partes iguales, agua, alcohol y desmaquillante.

 

 

 

 

Estos son los pasos que debéis seguir para limpiarlas de una forma adecuada:

 

Primero, humedecemos las fibras sin mojar el casquillo (la parte metálica de la brocha) en exceso y siempre de forma horizontal para que no penetre agua por dentro y se desprenda el pelo, debemos hacerlo con cuidado pero no con miedo ya que si vuestros pinceles son buenos no se deberían despegar, por eso no os asustéis si se humedece un poco pero intentar hacerlo con control.

 

Seguidamente, las frotamos de forma suave con el jabón sin aplastarlas para no deformar el pelo. Si tenéis brochas de pelo natural las podéis limpiar con un jabón que contenga aceite de coco, yo utilizo la marca Heno de Pravia, de toda la vida, ya que contiene este aceite y quedan muy suaves y limpias.

 

 

 

Para las sintéticas y sobre todo, para las brochas que habéis usado para aplicaros la base de maquillaje, al ser un producto graso, funcionan muy bien los limpiadores lavavajillas, yo suelo aplicar una gotita en la mano y luego froto el pincel en ella, porque si lo aplicáis directamente puede ser que tengáis que aclarar muchas veces hasta que la espuma desaparezca.

 

Por último, quitamos el exceso de agua con un papel absorbente, damos forma de nuevo al pelo de la brocha  y las dejamos reposar en horizontal hasta que se sequen.

 

Si utilizáis esponjas para maquillar, también debemos lavarlas ya que absorben mucho producto y llega un momento que se estropean y se van partiendo además de que seguimos ensuciando nuestra piel con cada uso. La debemos humedecer por completo y la pasamos por la pastilla de jabón hasta que quede impregnada y después la vamos aplastando y vamos a ir viendo como el maquillaje va saliendo, repetimos la operación por completo, sin apretar para no rasgarla, hasta que veamos que quede totalmente limpia.

 

Y, ¡así de fácil y rápido es!

 

Una vez al mes os invito a desinfectar vuestras brochas y productos en polvo pulverizando sobre ellos alcohol isopropilico al 70%. Es un alcohol que se utiliza para desinfectar cosméticos. Suele venir sin pulverizador como los alcoholes normales pero es muy cómodo introducirlo en este tipo de envases para no utilizar más de la cuenta. Yo lo hago a diario y después de cada aplicación en clientas con los productos que están en contacto con mucosas, como los labiales, lápices de ojos..., pero vosotras lo podéis hacer de vez en cuando si es de uso doméstico, sobre todo si a veces prestáis vuestros cosméticos.

 

 

Espero que os haya servido de ayuda y que lo pongáis en práctica. 

Nos vemos en la próxima :-D

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload