CONSEJOS Y TRUCOS PARA CREAR UN RUBOR NATURAL

April 23, 2018

 

 

¡Hola de nuevo!, ¿cómo estáis?. Hoy os traigo una entrada cortita pero creo que muy útil.  Muchas veces me preguntáis cuál es la forma adecuada de aplicar el colorete. Os voy a dar unos pequeños consejos y trucos para que no os cueste a partir de ahora.

 

 

Antes de nada, tenéis que analizar vuestro rostro, aunque generalmente el colorete se aplica de la misma forma, es verdad que para los redondos o alargados haremos una pequeña variación, que os explicaré al final.

 

Lo primero que haremos es coger producto con una brocha, lo podéis hacer con una brocha biselada para colorete o con una de pelo un poquito más suelto, no hace falta coger mucho para conseguir un efecto natural. Seguidamente, lo depositamos en el hueso de nuestra mejilla, para que os hagáis una idea el hueso de la mejilla es lo que llamamos a menudo como manzanita, si os ayuda podéis sonreír un poco para encontrarlo mejor y si lo palpáis con los dedos lo encontraréis rápidamente. No debemos sobrepasar e irnos a la zona de la ojera ni tampoco por debajo de la nariz, ese punto central sería donde lo aplicaríamos a toquecitos y lo vamos desvaneciendo hacia lo alto del pómulo de forma ascendente. Si veis que finalmente os ha quedado algún corte, podéis difuminarlo un poco con la misma brocha retirando el producto que quede con ayuda de un tissue para no aportar más producto y que nos emborrone todo el trabajo, lo haríamos con movimientos circulares. 

También podéis agregar un toque de polvo alrededor para rebajar el color. Y, ¡así de fácil es!

 

 

 

Podéis crear un look armonioso, si por ejemplo en los ojos habéis utilizado tonos bronces podéis usar también un colorete con esa misma gama de colores. Lo mismo podéis hacer para sombras rosadas, melocotón...pero si, por el contrario, queréis destacar más vuestras mejillas podemos usar tonos opuestos para crear contraste.

 

Cómo os decía al principio del post, para los rostros alargados, no debemos llevarlo más allá de la esquina exterior del ojo, lo debemos difuminar de manera un poco más horizontal porque, si no, seguiríamos alargando el rostro. Y para los rostros más redondos queremos crear el efecto contrario, por eso lo difuminaremos de forma un poco más ascendente a la de nuestras mejillas, en sentido diagonal, de esa manera elevaremos ópticamente el pómulo.

 

Si queremos conseguir un look más fresco, utilizaremos coloretes con un acabado satinado o cremoso. Y podemos escoger otro con una tonalidad marrón/grisácea para contornear debajo del pómulo y así que quede todo más integrado.

 

Mis coloretes favoritos para crear un rubor natural son: el tono Deep Throat de Nars (cómo ya habéis visto, en otros de mis post, es uno de mis favoritos :-D) y el múltiple en el tono Portofino también de Nars.

 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda y que ahora que ha llegado la primavera os animéis con este tipo de tonalidades que nos crean un aire fresco y juvenil.

 

Nos vemos en la siguiente :-D

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload