MIS PRODUCTOS PREFERIDOS PARA MAQUILLAR A UNA NOVIA

April 5, 2018

 ¡Hola!, ¿cómo estáis?

Hoy os traigo una entrada que me apetecía mucho ya que ahora ha comenzado la temporada de novias y en las pruebas me preguntáis qué productos utilizo para maquillar. Os voy a ir detallando uno por uno y para qué y cómo los utilizo.

Pero antes me gustaría deciros que aunque los productos son importantes para realizar un maquillaje bonito, considero que lo es más la técnica que se utiliza, la forma de aplicarlos, de mezclarlos... Tenéis que tener en cuenta que es muy importante probarlos primero en vosotras para ver como os sienta en vuestra piel, si os sentís cómodas con la textura e intentar conocer cómo les podemos sacar el máximo rendimiento; os lo digo por experiencia porque cuando empecé en esta profesión me lanzaba a comprar productos que luego no les sabía dar uso o no iban bien en mi piel. 

Os voy a hablar de los productos que llevo muchos años utilizando y que me funcionan muy bien para maquillar a novias.

 

 

Primero, hidrato y nutro la piel y a la vez le aporto luminosidad con un producto que contiene aceite; sí, sí! habéis leído bien, aceite. Los aceites penetran en la piel y hacen que su nutrición sea más intensa. No os preocupéis si tenéis la piel grasa porque el aceite de jojoba está indicado para este tipo de piel. En general, los aceites esenciales nutren y aportan luminosidad y flexibilidad a la piel pero no aportan grasa. Pero si os quedáis más tranquilas, como os decía, el de jojoba va muy bien para pieles mixtas y grasas. para entender bien su funcionamiento os recomiendo el curso online de piel de la gran profesional María Catalá (la podéis encontrar como Makeupzone.net).

El producto que yo utilizo es el aceite acuoso de juventud de Guerlain de la línea Abeille Royale. Contiene Miel de Abeja Negra de Ouessant, Jalea Real exclusiva y aceite de Commiphora  que actúa en las etapas clave de la regeneración cutánea. La piel queda alisada e iluminada al instante. A mí me encanta y a las novias también! :-D

Sólo aplico unas gotitas y lo extiendo por el rostro con una brocha sintética.

 

En segundo lugar, aplico una capa muy fina de la base de maquillaje Face and Body de Mac. También aporta hidratación y unifica el tono de la piel sin parecer que vas maquillada. La coloco primeramente en una paleta de mezclas y la dejo reposar un rato y después con una esponja blandita, previamente humedecida, la aplico por todo el rostro a toquecitos.

 

Después, para corregir el tono de la parte central del rostro o de imperfecciones aisladas, utilizo el corrector Radiant Creamy Concealer de Nars, tiene también ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel. También lo suelo usar para la ojera mezclándolo con uno un poquito más ligero ya que éste tiene una mayor cobertura y no me gusta aportar pesadez a esta zona. Lo aplico también con la misma esponja.

Seguidamente sello la piel con unos polvos sueltos de Bobbi Brown, son los Sheer Finish Loose Powder. Los aplico con una brocha de pelo suelto de tamaño medio por el centro del rostro con muy poquita cantidad para no sobrecargar el maquillaje.

 

 

Como último paso para maquillar la piel, aplico el colorete en el centro del rostro de manera ascendente. Después el iluminador en lo alto del pómulo, arco de cupido, aletas de la nariz, bajo la ceja y en el hundimiento que tenemos entre los labios y la barbilla con una brocha pequeñita de pelo suelto y, por último, el bronceador, para aplicar calidez al rostro, lo aplico en la parte alta de la frente, en las sienes, un toque en el tabique de la nariz, en el hueso del pómulo de forma ascendente, justo debajo del iluminador y por último, le doy un toque en la barbilla. Mis productos aliados son: el colorete Deep Throat de Nars, el iluminador Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin y el bronceador Laguna de Nars.

 

 

 

 

 

 

Para los ojos estos son mis básicos:

Primer de sombras Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars, Paleta Naked 3 de Urban Decay (tiene unos tonos preciosos idóneos para un maquillaje de novia) y el delineador en gel AMC 77 de Inglot (es un negro intenso que se desliza fenomenal y una vez que se seca no se mueve, si lo hacéis rápido lo podéis difuminar, yo suelo usar encima sombra negra integrándola un poquito con la sombra principal del párpado móvil para crear un look menos marcado, también lo podéis utilizar dentro de la línea de agua). 

Para las cejas me encantan los lápices Brow Divine de Nabla, los tonos que más utilizo son Venus, Neptune y Júpiter.

 

 

 

Seguidamente rizo las pestañas con el rizador de Kevyn Aucoin y aplico pestañas postizas individuales, las que yo utilizo en concreto son las individuales de Ardell soft Touch, en los tamaños Medium y Short y por último, aplico una ligera capa de máscara de pestañas para juntar y fijar las naturales con las postizas, a mí me encanta Le Volume de Chanel.

 

 

 

Y para finalizar con el maquillaje, sigo estos pasos para preparar y maquillar los labios:

 

Exfolio un poquito los labios con el producto Lip Scrubtious de Mac, es una exfoliación muy suave que deja los labios muy lisos y retira cualquier pielecita que pudiéramos tener.

2º Aplico una pequeña cantidad de Lanolips para reparar e hidratar los labios.

Perfilo el contorno de los mismos con un perfilador. Yo suelo usar los waterproof de Makeup For Ever para que ese día aguanten bien durante más horas.

Y por último, relleno con el labial con un pincel de punta finita. Los tonos que más utilizo son: Anita, Raquel y Tolede de Nars. También me gustan mucho Hug Me, Patisserie, Please Me y Brave de Mac.

 

 

Como toque final, pulverizo el rostro para aportar más hidratación y para que así el maquillaje aguante mejor, lo hago con el Spray Fix + de Mac.

 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda. ¿Vosotras también utilizáis algunos de estos productos? ¿Qué tal os funcionan?

 

Gracias por leerme y ¡nos vemos en la próxima! :-D

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload