"MAKEUP NO-MAKEUP" VS " DRAMATIC MAKEUP"

March 6, 2018

Como sabéis, este domingo se ha celebrado en los Ángeles la gran gala de los premios Óscar, es una de las ceremonias con más prestigio del mundo y se emite en directo para más de cien países. Todos los ojos están puestos en las estrellas y su notoriedad y repercusión hacen que sus maquillajes y estilismos sean de los más copiados y comentados en el planeta.

 

Hoy os voy a hablar de dos estilos antagónicos que lucieron algunas celebrities.

 

El primero es el ya conocido como "Makeup No-Makeup", es un look fresco, natural, luminoso, el que llamamos de cara lavada, como si te acabaras de levantar y estuvieras estupenda :-D Aunque parece que no lleva trabajo, realmente se lleva a cabo con un proceso metódico en la piel. Es muy demandado por novias que celebran el evento por la mañana. En mis clientas trabajo la piel por capas, esto lo consigo con una  base de maquillaje que sea modulable y también que contenga hidratación para que embellezca la piel; mi preferida es la base Face and Body de Mac.  Es una propuesta en la que no falta también el iluminador, a mí me gusta mucho el iluminador líquido "Copacabana" de Nars para las que tengáis la piel más clarita y para las que seáis más morenas el tono "Hot Sand", de la misma firma, también es precioso.  Así como un colorete suave (el tono Deep Throat de Nars sería perfecto para este look), sombras en tonos pastel (como la naked lunch de Mac para el párpado móvil) y labios con colores "nude" (el tono Hug me de Mac es idóneo). Así de bonito lo lucía la actriz Margot Robbie.

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

Diríamos que su versión opuesta sería con la que apareció la actriz Jennifer Lawrence. 

 

Aunque el maquillaje ha evolucionado a lo largo de los años con mucha más suavidad en sus formas, con degradados que se pierden hasta el infinito, el look de la actriz guarda reminiscencias de finales de los años 80 y principios de los 90. En esta época, los maquillajes eran exagerados y muy marcados, las sombras, el colorete y los labios se maquillaban con colores iguales para que todo quedara acorde. En el caso de Jennifer, sus ojos muy acentuados nos recuerdan a las miradas felinas y sus labios van en consonancia en un sugerente tono coral. ¿Quién dijo que no se puede combinar unos ojos con colores oscuros con unos labios llamativos? En el maquillaje no hay normas, sólo con lo que tú te  encuentres cómoda y refleje tu esencia. La imagen habla por sí sola.

 

 

 Fuente: Pinterest

 

 El look en ojos lo podéis recrear con sombras en tonos anaranjados y cobrizos, yo os recomiendo las sombras Rulé, texture, antiqued y embark (todas de Mac), que conozco muy bien y que por su textura y pigmentación me encantan y el labial en el tono Chili, con un toque del tono Morange en el centro del labio, también de Mac.

 

Y, a vosotras, ¿cuál os gusta más?

 

Nos vemos en la próxima :-D

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 12, 2019

December 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload